Dejar un comentario

Alas de la imaginación

Alas de la imaginación

Antologia. Ilº Encuentro Internacional de Escritores Brandsen-La Plata
Círculo de Escritores y Lectores Brandseños

Antologia-portadaEn el rescoldo del fogón, se cocinan las letras de poesías y cuentos que los artistas de todos los rincones de habla hispana, presentan en el IIº Encuentro Internacional de Escritores Brandsen – La Plata 2014, que se hace posible, gracias a la ayuda de autoridades, empresas y amigos de las dos Ciudades. Los hacedores de la palabra recorrerán, durante seis días, las calles, para transformar las palabras diarias en nuevos vocablos y junto a las ponencias compartiremos experiencias, indagando soluciones al problema que a diario se nos plantea, cuando el idioma se renueva y mejora. Porque esto es un “ENCUENTRO”, aquí no estamos para competir, sino para compartir.

Cada uno de los escritores trae el sentir de su lugar en el mundo y se convertirá, en un maravilloso aporte al planeta de la cultura, leeremos sus búsquedas y volaremos con ellos en las alas de su imaginación. El goce, el encanto, el sufrimiento de cada uno de ellos.

También este año, haremos posible, que La Plata; capital de la provincia de Buenos Aires, tenga por primera vez en su historia “El paseo de las letras”, el que también será inaugurado en Brandsen. En ambos lugares, plantaremos un árbol, en conjunto con los amigos del programa internacional “Y volverán a ser árboles” e integrarán los circuitos turísticos y serán el lugar de reunión de numerosos artistas de la región y, de homenaje a las mujeres y hombres fallecidos, hacedores de la palabra.

Nuestro arte, es la más poderosa de las herramientas, para superar desigualdades sociales, estimular la lucidez y contener a las generaciones futuras, en el marco de la sociabilidad y las buenas costumbres.

Ya están tirados los escritos sobre la mesa y este segundo Encuentro, esperemos que sea tan rico y fraterno, como el primero.

 

LUIS HOLGADO

PRESIDENTE DEL CÍRCULO DE ESCRITORES
Y LECTORES BRANDSEÑOS
Coordinador General del Encuentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *