Cuentos de un viejo verde

Libros y otras yerbas de Brandsen para todo el mundo

Cuentos de un viejo verde

De Alfonso Markus

15x21cm 64 págs. 2019

Antología de cuentos verdes:

Al que madruga, Dios lo mira sorprendido.
En casa son del 13, pero a mí me gusta el 7.
Una vieja entra en una farmacia y pide:
-Deme dos kilos de frecuencia.
-¿Cómo dice? Pregunto el farmacéutico.
-Señor Frecuencia, el otro día fui al médico y me dijo “lávese el culo con frecuencia”.
No sufras por ninguna chica, habiendo tantas largas por ahí.

Sobre el autor

ALFONSO JUAN JUKNEVIČIUS MARKUS
Nació un 30 de enero de 1938, en La Plata.
Actuó en varios escenarios para niños con el nombre de El Mago Chin-Chu- Lin, Bibliotecario Nacional, arquero y baterista de la Cleveland Jazz Band, ya integrando a la clase pasiva, aprendió Dibujo y Letras, dedicándose a pintar las vidrieras de los negocios.
Activo dirigente comunitario, siendo en varios períodos Secretario de la actual Sociedad Lituana Nemunas, Presidente de la Institución en 1962, continuando como tal desde el año 1998 al 2004 inclusive.
En el año 2005 colaboró escribiendo la historia de la Sociedad Lituana Nemunas, en el libro “Los Lituanos en Berisso”, cuyos autores son Juan Francisco Klimaitis, Ana Paulina Semenas y Stella Maris Borba. Actualmente se dedica a la confección artesanal de mates, tablas copetineras, tablas pizzeras, y todo trabajo en algarrobo con el nombre “Jakubas, Artesanías en Madera”.
Fue galardonado con la Faja Dorada 2018 como “Personalidad Distinguida de la Cultura” por la Sociedad de Escritores Regionales Brandsen – La Plata, cuyo Presidente es el escritor Luis Holgado.