Dejar un comentario

Díadas Inestables. Parejas contemporáneas

de María Estela Ceballos

14x21cm. 96 págs.

La modernidad es definida como una época que soporta un cambio histórico que altera la relación tiempo-espacio y que lleva a las personas a proceder en forma diferente en el ámbito de lo social, lo económico y lo político; pero también implica una configuración de la personalidad individual, que se supone desligada de los lazos tradicionales, en donde hay una definición particular del yo, una visión y uso del cuerpo y posibilidades concretas de elección, en donde el individuo puede aparentemente escoger sobre los diversos aspectos que componen su vida personal. Es por eso que los cambios en las relaciones de pareja se identifican comúnmente con la modernidad.

Desde esta perspectiva, las formas de la vida moderna, trastocaron todos los símbolos tradicionales del orden social y alteraron las características de la vida cotidiana; María Estela Ceballos en su libro “Diadas inestables, parejas contemporáneas” trata, desde el ensayo y la poesía, sobre la modernidad, que vivimos,  a un ritmo más acelerado. Este libro significa una radiografía de todas las parejas de la actualidad.

Por ello, recomiendo una lectura pausada de esta obra, que trata uno de los aspectos más salientes en la relación mujer- hombre de este siglo.

LUIS HOLGADO
Prólogo de Díadas Inestables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *