Dejar un comentario

El Espejo

El Espejo

espejo-tapaNo hay uno sin dos y Ana María Parlamento, nos sorprende en poco tiempo, con su segundo poemario: “EL ESPEJO”.

A diferencia del anterior en este hay esperanza, desaparece mucho, el concepto negro, como visión de la vida y la muerte, ha perdido bastante la tragedia que proponía en su libro SOY UN MAR”, un destino kafkiano, onírico, circular, caótico y sin salida. Ana María Parlamento penetra en lo más profundo de su ser, de allí el nombre de este libro: EL ESPEJO”. La incorporación de lo ajeno en ella, es sólo posible gracias a la evolución interior de lo propio, Blaise Pascal escribió: “No me buscarías si no me hubieses encontrado”. De allí que en “EL ESPEJO aparece claramente la búsqueda de escapar de la cerrazón, comprendiendo dos etapas: primero, el análisis de que la obscuridad no puede ocultar nada y segundo, el reconocimiento de que no hay nada que ocultar aunque se pudiera hacerlo. En BÚSQUEDA DEL PASADO, Ana María explora el submundo del inconsciente colectivo e infausto de nuestro pasado. “Desgarré mis recuerdos mezclados con tierra y sangre –nos dice- y afirma: padres sin rostro, cadenas con eslabones oxidados”, lo que expone una búsqueda constante de recuperar la identidad profanada. En EL CROAR DE MI CORAZÓN demuestra el cambio: “Desperté con el croar de mi corazón alegre…” “y dejar resplandecer la luz, busqué ayuda en mi espíritu, que inquieto esperaba este momento, inicié un viaje interior, la calma irrumpió en mí, dándome infinita paz”. En FANTASÍA EN VERDE vuelve, de alguna manera, a reencontrarse con su amado mar, que no es, ni más ni menos, que su propio espejo.

Este libro, es para todos, la posibilidad de darnos cuenta de que el mundo continúa a pesar de nosotros mismos. Vale la pena leerlo, una y otra vez, esta no es una lectura ligera de verano. “EL ESPEJO de Ana María Parlamento nos lleva a la meditación, a entender y comprender que otro mundo mejor existe, si recuperamos nuestra filosofía interior.

LUIS HOLGADO

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *