Espiritu de Berisso. Primera y Segunda edición.

100 Autores. Juan F. Klimaitis editor

Libro 21×30. 288 págs.

Es este un libro para compartir, para sentir la vibración de un pueblo que se nutre de su gente, su paisaje y la emoción del reencuentro consigo mismo. Con su hálito más puro, aquel derivado de la exaltación de la esencia de sus símbolos más valorados: inmigración, trabajo obrero, horizonte ribereño y amistad vecinal.
Es la suma de las vivencias, anécdotas e historias que han pasado de boca en boca, para hallar su puerto en estas páginas, trayendo calor con su remembranza y estímulo para continuar la búsqueda de otras distancias en nuestras propias fronteras.
Aquí, el lector podrá hallar la savia que recorre las venas más íntimas de una ciudad calma, antigua y moderna a la vez, capaz de superarse en su pintura de hechos y circunstancias vividas y por vivir. Sentirá el aliento de las viejas edades junto a la mirada vivaz de los que continúan y prosiguen hallando otras perspectivas y futuro.
En su interior, han confluido 100 autores, diversos en edad, trayectoria y producción, pero todos con el mismo afán: pasión por el terruño, la patria menuda donde gestaron sus afectos, vivieron sus amores y nacieron sus hijos. Donde transitaron sus veredas para saludar a tantos amigos y conocidos con su rostro de casi hermanos. Tal nuestro Berisso, confín grato de toda ilusión, rincón amable que supo fusionar río, playa, saucedal, talar, quintas, viñedos, frigoríficos, extranjeros y provincianos, para crear la comarca de los anhelos. El sueño de cada mañana, cuando el sol amanece brillante sobre el Plata, trayendo la luz de toda esperanza
sobre sus habitantes.
Recorramos, entonces, con el placer de la lectura, el espíritu de este pueblo en la extensión de sus letras y el esplendor de sus imágenes. Con seguridad, encontraremos muchos vecinos con los cuales caminaremos juntos…