Tequila. Relato de un viaje inolvidable

de Luis Holgado

15x21cm. 136 págs.

Viajar es volar, soñar, es adentrarse en la historia y en el inicio de los tiempos, en las costumbres de los pueblos primitivos que se desarrollaron en el planeta Tierra; los que nos dejaron un legado cultural importantísimo que no podemos permitir que sea reducido al silencio por el avance de la modernidad.
Viajar es ver,  también es permitir a la mente que se libere y desarrolle una idea respecto de lo que ella advierte.
Ver, pensar, soñar, indagar y profundizar, son algunas de las acciones que surgen del hecho de viajar.
“Tequila – relato de un viaje inolvidable” permite al lector precisamente todo lo expresado “supra”. Volar con la mente hacia los lugares mencionados e introducirse en la vasta tradición de cada uno de los pueblos visitados por el autor, como así también, conocer sus típicas leyendas además de su vasta e inmensa  historia.
México es un país particular, del cual se intuye su rica belleza aún sin conocerla. México y su gente son especiales, no se puede hablar de ellos como del resto de los pueblos del continente. México tiene un corazón que late con amor durante las 24 horas de los 365 días del año. Prodiga amor a los visitantes. Hace que el viajero se sienta, como ellos dicen: “en su casa”, casa que ofrecen con amor,  hospitalidad y esmero.
En este nuevo libro, Luis Holgado incursiona en los relatos de viaje, con un contenido sumamente interesante y atrapante por lo histórico, por sus referencias geográficas  y sociales.
Es difícil para mí no emocionarme con la lectura de este libro, en virtud de haber sido yo su compañera de aventuras,  de haber compartido y recibido el amor de nuestra familia mexicana del corazón.
Cada uno de los muchos lugares conocidos, llevaron al autor a una profunda investigación acerca de su historia, costumbres,  actualidad y en algunos casos, en los que no le satisfizo las leyendas existentes,  la creación de las mismas.
De recomendable lectura, Tequila – Relato de un viaje inolvidable, es sumamente  atrayente por la mezcla en el relato  de datos históricos, geográficos y vivencias personales. Todas llevadas con gran calidad, sapiencia y por momentos y tal como se caracteriza Luis Holgado, con mucho humor.

                                             Ana María Parlamento
Prólogo de Tequila