Terror en Brandsen

Libros y otras yerbas de Brandsen para todo el mundo

Terror en Brandsen

de Luis Holgado. 15x21cm 96 págs.2018

Pasamos gran parte de nuestra vida tratando de entender los misterios de la misma, dando forma y realidad a los hechos que nos suceden. Por lo general no encontramos explicación y nos basta con pensar que luego de la muerte todos los misterios serán revelados, sin embargo no podemos vivir con esa esperanza que sólo es de muerte. Queremos saber aquí y ahora, vivos.
Muchas veces para lograr la dilucidación de esos enigmas, recurrimos a los mitos, que según la RAE son: narraciones que presentan explicaciones fantásticas de hechos reales o fenómenos de la naturaleza. Como así también: Hechos que forman parte de la religión o costumbres de un pueblo.
Los mitos -una forma tal vez de hacer catarsis ante lo que nos sucede internamente, lo que no podemos comprender y la imaginación- hacen que lo expresemos de algún modo fantasioso y a la vez creíble y perfecto para quien lo imagina.
¿Cuánto de realidad tienen esos mitos, de tintes bizarros, transformados por las creencias, los miedos, o las necesidades de cada espíritu? ¿Cuántas veces son invenciones y manejos de la prensa para levantar de la bancarrota a alguna publicación o para incentivar el turismo hacia alguna zona olvidada? Hay de todo, lo sabemos.
En este nuevo libro, Luis Holgado con el talento habitual y su pluma inquieta desentraña, da por tierra con esos mitos. Nos informa acerca de distintos hechos supuestamente mágicos, de sus atisbos de realidad, y nos brinda suculentos datos científicos, geográficos e históricos que rodean a estas narraciones.
Terror en Brandsen es un libro que hay que leer, para entender el razonamiento de quien o quienes instalaron los distintos mitos como así también para pensar en lo que nos sucede a cada uno de nosotros respecto de ellos. ¿Creemos o no?
Ah… perdón, oigo gritos en el parque… Rugidos feroces…
¡Es el Hombre-Lobo!

Del Prologo de Ana María Parlamento