Todo pasa. Segunda edición

de José Luis Ibargüengoitía

15x21cm. 128 págs.

Todo-pasa-coverJosé Luis Ibargüengoitía nació en Mar del Plata el 29 de junio de 1962. Hijo de padres chacareros radicados en Laguna de los Padres, en los campos donde pasara parte de su infancia José Hernández, el recordado autor de “Martín Fierro”.
A la edad de cumplir con el Servicio Militar, participó como soldado perteneciente al Regimiento de Granaderos a Caballo  en la recordada Gesta de Malvinas.
Conductor de programas radiales y organizador de Encuentros Nacionales e Internacionales de Payadores, es quien tiene en su ciudad natal la tarea de realizar, año a año, los Festejos del Día del Payador.
Ha participado en Uruguay del Encuentro “Luis Alberto Martínez” y en el “Homenaje a Bartolomé Hidalgo”, actividades artísticas que se realizan anualmente en la capital del hermano país. Sus compañeros de escenarios han sido, entre otros: Alexis Díaz Pimienta de Cuba, Pedro Yáñez de Chile, Paulo de Freitas Mendonça de  Brasil, Eduardo Villanueva e Isidro Fernández de Puerto Rico, Walter Mosegui y José Silvio Curbelo de Uruguay, como así también, junto a una extensa lista de payadores argentinos.
En el orden Nacional, ha cruzado guitarras en importantes Festivales como el “Santos vegano de Payadores” que anualmente se realiza en San Clemente del Tuyú, “La fiesta de la guitarra”, en la ciudad de Dolores, en la Semana de Santos Vega en General Lavalle, todos ellos de la provincia de Buenos Aires, como así también en Festivales de payadores realizados en la provincia de Santa Cruz,  en el Territorio de Tierra del Fuego, en La Sala Hugo del Carril de la UOCRA de Capital Federal, en el Auditorio de Radio Nacional y en la Feria de Mataderos de la ciudad de Buenos Aires.
Ha grabado varias obras, entre ellas:”El ayer y el hoy de Roderico Sombra”, “Camino del payador” y “ Entre payadas, floreos y milongas” – Vol. I y Vol. II.
Dictó Talleres de Poesía Gauchesca en su ciudad  junto a la payadora Marta Suint y para seguir relacionado con el género literario que tanto ama, es socio activo de la Asociación Argentina de Escritores Tradicionalistas.
Casado con Stella Maris Hiribarren es padre de dos hijos: Analía Vanesa y José Emilio y abuelo de Malena Díaz Ibargüengoitía.

todo-pasa-back